Roma, 17 feb (PL) El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo Nwanze, advirtió hoy aquí que la cifra de personas que padecen hambre en el mundo supera los mil millones.

Durante la inauguración del XXXIII consejo de gobernadores del FIDA, Nwanze convocó a considerar la agricultura como un recurso fundamental para enfrentar la crisis económica, entre cuyas consecuencias figura el aumento del número de hambrientos en el planeta.

De acuerdo con el presidente de esa entidad de Naciones Unidas, la cifra récord de malnutridos, que en 2009 llegó a mil millones de personas, fue superada ampliamente.

Señaló que en la actualidad 31 países dependen de la ayuda alimentaria, de los cuales 20 están en el continente africano.

Para Nwanze, apremia transformar rápidamente las áreas rurales en espacios productivos interesantes, para evitar que sean abandonadas.

Por su parte, el presidente italiano, Giorgio Napolitano, quien participó en la apertura del foro agrícola, subrayó que la comunidad internacional debe tener en cuenta nuevas emergencias alimentarias.

El jefe de Estado recordó que en la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8), celebrada en julio último en L Aquila, Italia, los participantes mostraron preocupación por los crecientes niveles de malnutrición y déficit de alimentos, especialmente en el continente africano.

En reciente informe, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) notificó la existencia de mil 20 millones de hambrientos, y alertó de que el flujo de ayuda humanitaria se sitúa actualmente en un mínimo histórico.

arc/por


Prensa Latina (17/2/2010)
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=163284&Itemid=1

Archivo

Suscripción vía correo electrónico

Ingresar correo electrónico:

Enviado por FeedBurner